lunes, 28 de marzo de 2016

POR QUÉ DEBERÍAS CONSUMIR AMARANTO PARTE 2


En “Por qué deberías consumir Amaranto parte 1” hablé de algunos problemas de salud que se pueden evitar, consumiendo este prodigioso grano regularmente.  En esta segunda parte nombraré otros.  Tengamos en cuenta que estas son solo algunas de las ventajas que nos brinda, empezar a incluir en nuestra dieta este “superalimento”, y mucho mejor si incluimos otros como la Quinua, y la Chia.
Evita las venas varices
Para las personas que tienen altas probabilidades de sufrir de vena varices, lo que puedes ser muy molesto y vergonzoso, es recomendable el consumo de este alimento ya que este contiene flavonoides entre los que se encuentra la rutina, también conocida como rutósido, Este ha sido conectado directamente con el fortalecimiento de las paredes de los vasos capilares.
Ayuda con tu dieta para perder peso
Por su contenido de carbohidratos complejos  (aquellos que a nuestro organismo le toma tiempo desglosarlos por la cantidad de fibra que los acompaña)  ayuda a que nuestro estómago se sienta saciado por más tiempo, y no estemos  picando entre comidas.
Para una buena salud cardiovascular
La cantidad de fibra dietaria junto con su alto contenido de fitoesteroles, ayuda a balancear los niveles de colesterol en el organismo, eliminando el colesterol malo del sistema cardiovascular. También contiene un alto contenido de vitamina K, la cual  ayuda a la salud del corazón.  Finalmente el potasio que contiene, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, disminuyendo así la presión sanguínea  y reduciendo  la tensión del sistema cardiovascular.
Ayuda a tu cerebro
El Amaranto contiene lisina, aminoácido de alto valor biológico, el que entre otras cosas ayuda a la memoria, mejora la inteligencia y aumenta el aprendizaje, por lo que es recomendado en los niños.
Ayuda a disminuir la caída del cabello

La lisina  ayuda a hacer una mejor absorción del calcio, esto ayuda a fortalecer los folículos capilares, evitando la caída del cabello en los hombres.  Para este fin además de su consumo, es bueno usar el jugo de sus hojas, con el que se debe lavar la cabeza, después del Champú. 


¿Qué te pareció el artículo? ¿Te animas a incluir el amaranto en tu dieta? Si tienes alguna pregunta te invito a que la dejes, con gusto te la responderé

No hay comentarios:

Publicar un comentario