viernes, 4 de marzo de 2016

6 PROBLEMAS DE SALUD QUE EVITARAS CONSUMIENDO SEMILLAS DE CHIA A MENUDO

Semillas de Chia.jpg
La mayor parte de las enfermedades por no decir todas, se originan por una mala nutrición ya sea por excesos o por deficiencia de alguno de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar saludable, así que si queremos tener una vida saludable y larga tenemos que empezar a cuidar nuestra alimentación, por esta y muchas razones nuestras semillas andinas como la Quinua, amaranto y la Chía son adecuadas para agregar a nuestra dieta debido a su alto valor nutricional y en esta oportunidad te voy a hablar de 6 problemas de salud que evitarás si consumes Chia frecuentemente.


La Chia previene el estreñimiento
Cuando agregas a una cantidad de semillas de Chia un porcentaje de agua, esta se expande y suelta un gel que aumenta el tamaño de las mismas, este gel es un tipo de fibra soluble conocido como mucílago, este actúa ensanchando la semilla, cuando pasa por el intestino, lo que genera presión en las paredes del tubo digestivo y estimula los movimientos peristálticos, es decir  los movimientos que hace el intestino para eliminar los desechos acelerando así su eliminación.
La Chia  ayuda a prevenir el  colesterol alto y enfermedades coronarias en general
Gracias a su alto contenido de omega 3  y su aporte de fibra soluble la Chia ayuda a regular los altos niveles de colesterol, evitando incluso que ácidos grasos saturados que han pasado por la vesícula biliar se metabolicen. Por eso esta semilla también es recomendada  para las personas que se les ha retirado la vesícula biliar.
El alto contenido de fibra y de omega 3 en la Chia ayuda a prevenir además otras enfermedades coronarias como las varices en las venas y la hipertensión.


Ayuda a prevenir la Osteoporosis
La Chia tiene una gran cantidad de minerales que harán tus huesos más saludables  por lo que su consumo nos ayudará a evitar degeneraciones de los huesos como la osteoporosis, entre los minerales que ayudan a la salud ósea están: calcio, manganeso, fósforo, cobre siendo la chía una fuente de todos ellos, por esto a las personas que no pueden o no gustan de tomar leche pueden consumir frecuentemente  semillas de Chia como  sustituto para el aporte de calcio.

La Chia previene el Cáncer
La Chia es muy rica en antioxidantes lo que la hace durar hasta 2 años en buen estado, los antioxidantes combaten la producción de radicales libres, estos son causantes del cáncer y otras enfermedades degenerativas.
El consumo de Chia previene  la Diabetes tipo 2
La fibra que contiene la Chia más los beneficios nombrados anteriormente, también ayuda a controlar los desórdenes de azúcar en la sangre ya que el mucílago que contiene provoca que los azúcares y féculas de la comida sean absorbidos más despacio y no generen alzas repentinas de azúcar en sangre que la insulina producida por el  páncreas no pueda nivelar.
En un estudio publicado en el 2010 en The European Journal of Clinical Nutrition se pudo comprobar   que los participantes que comían pan con semillas de Chia experimentaban menores niveles de azúcar después de las comidas.
La Chia es un alimento apto para Celiacos.
La Chia es un alimento libre de gluten, por lo que las personas que son alérgicas a este o celiacas, la pueden consumir con total seguridad de que no les va a causar ninguna incomodidad.


Te invito a compartir este artículo para que más personas se enteren de estos beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario